Como encontrar al mejor proveedor para tu evento.

Una de las preguntas que vienen a todos los que estamos organizando una fiesta, boda, xv años, evento corporativo, etc. es que tan confiable es el proveedor al que estoy por contratar.

Estamos por celebrar un evento único, una noche especial que nunca se va a repetir y no queremos que todo se venga abajo por la falta de profesionalismo de un alguien, por eso te daremos ciertos tips para asegurar que en tu celebración tendrás solo a los mejores.

1.

Tienes ya en mente algo para tu evento? Comienza un proceso de investigación para encontrar a los proveedores que presten esos servicios. Considera su experiencia, su atención desde el primer contacto, si están establecidos, si están incorporados a un régimen fiscal, si el servicio lo brinda el propietario o este está involucrado en la prestación del servicio, etc. Ten 3-4 opciones disponibles para evaluar, tener demasiados proveedores puede volver más difícil tu proceso de selección.

2.

Pregunta al proveedor todos los detalles referentes al servicio. Es recomendable hacer un listado por escrito con todas las dudas que surjan en el camino (puedes abrir un arichivo en el cuaderno de anotaciones de tu Smartphone y apuntarlas justo en el momento en el que lleguen a tu mente para que después no las olvides). Entre más especifico y técnico puedas ser podrás conocer el nivel de preparación del proveedor, si ves que flaquea con alguno de los temas que debería dominar tal vez no sea la mejor opción para ti. Y no importa cuántas dudas tengas siempre exponlas, finalmente por responder preguntas no cobramos.

3.

Es totalmente valido que solicites a tu posible proveedor una prueba de su trabajo. Si es un servicio de alimento puedes solicitar una degustación, si es un servicio fotográfico puedes solicitar un portafolio, si es un servicio de dj-audio visítalos en algún evento que tengan programado antes del tuyo, etc. Incluso si es necesario pagar por la prueba es mejor invertir en la seguridad de tu evento que dejar a la deriva el cómo puedan salir ese día las cosas.

4.

Solicita referencias. En esta industria la gran mayoría de proveedores nos conocemos, lo mas probable es que si le preguntas a tu repostero sobre un servicio de fotografía podrá recomendarte a alguien que de antemano sabe que ofrece calidad, o si a tu florista le pides referencias de un mariachi va a poder informarte de que es lo que se ha escuchado de ellos en el gremio. Ve y pregunta a otros por x o y proveedor y ellos serán los que vengan a confirmar si es el indicado para tu evento.

Sigue estos 4 puntos y utiliza tu instinto para encontrar no al mejor de la industria, sino el mejor para tu evento. En muchas de las ocasiones convivirás tanto con ese proveedor que podría hasta convertirse en un amigo.